17 de octubre de 2019 | Judiciales

Acusado de mafioso

Denunciaron a José Luis Manzano, uno de los dueños del Grupo América

La presentación fue hecha en Mendoza, provincia donde nació y se forjó la fortuna del empresario de uno de los grupos de medios más grande del país. Con una serie de requerimientos a la AFIP, el denunciante no solo pide investigar al ex político sino también a “sus cómplices judiciales y testaferros”.

En la provincia de Mendoza se presentó una denuncia contra uno de los dueños del Grupo América, José Luis Manzano, “sus cómplices judiciales y testaferros”. Aldo Sergio Parodi solicitó al director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) seccional Mendoza, Alejandro Abaca, que articule medidas para investigar al empresario y romper el supuesto blindaje judicial que lo cubre.

Entre los requerimientos realizados al funcionario, el denunciante solicitó “el urgente e inmediato desarchivo y la unificación de todos los procesos penales contra José Luis Manzano y sus testaferros”. Además, sostuvo que el ex político se hizo millonario “comprando jueces y fiscales”.

“Los casos Olga Pura Arrabal y Walter Ricardo Bento deben ser analizados debidamente por la UIF y la AFIP. Sin jueces comprados, Manzano jamás habría podido enriquecerse ilegítimamente con nuestro dinero”, afirmó Parodi, quien además solicitó a la AFIP, en carácter de urgente, remitir la evolución patrimonial de los jueces federales involucrados en causas del empresario al Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, a la Oficina Anticorrupción y a la Unidad de Información Financiera (UIF).

“Por las características extraordinarias del lavado de dinero instrumentado en esta jurisdicción, el trabajo coordinado con la UIF es vital para desenmascarar al cerebro y jefe de esta organización empresarial”, reflexionó el denunciante, quien además sostuvo que el empresario lideró una banda de corruptos que desde la función pública solo buscaron enriquecerse. (www.REALPOLITIK.com.ar)