15 de enero de 2020 | Nacionales
Denmark comparó ambas situaciones y en declaraciones a la prensa remarcó: “Con el respeto que se merecen, los soldados de la isla Ascensión no estaban bajo amenaza de ataque aéreo ni posibles aterrizajes y sin embargo recibieron igual sus medallas y sus reconocimientos”. “Estaban a 8 mil millas de distancia y fueron igualmente reconocidos por el gobierno británico. En cambio a los soldados de la fuerza aérea argentina, que estaban a 400 millas y bajo amenazas, se les negó el reconocimiento”.
En ese marco, Herrera Vidal comentó que el soldado británico tiene un cáncer terminal y “está en la Argentina brindándole un total apoyo a los 9 mil hombres que estuvimos en la Patagonia, para que las tropas argentinas reciban en las islas no solo la logística, sino para que miles de ellos volvieran vivos”.
Asimismo, el soldado argentino destacó una vez más el desempeño de la fuerza aérea que, con aviones obsoletos, destruyeron la flota británica. “Malvinas fue una batalla aeronaval”, sostuvo. Y añadió: “Hubieron pequeñas batallas terrestres, pero el gran mérito lo tienen los sistemas de armas que hicieron volar a los aviones, todos de ellos de la Patagonia. Y solo reconocieron a los pilotos, no a los soldados que somos los verdaderos veteranos de esta gesta”.
“El pueblo argentino desconoce todo esto porque nunca se lo dijeron, el gobierno nos debe una disculpa y un reconocimiento. Lo que nos han hecho no tiene nombre… Que tenga que venir un veterano británico, porque nuestros camaradas no nos abren las puertas. Fuimos arrojados a un tacho de basura. Es muy triste”, concluyó el soldado argentino. (www.REALPOLITIK.com.ar)