8 de febrero de 2020 | Municipales

Fraude al estado

Quilmes: Ofrecen sacar el registro de conducir sin trámites, pagando una coima

Los vecinos de la municipalidad bonaerense pagan entre 1.800 y 2.900 para sacar la licencia de conducir, pero si quieren evitarse los exámenes y los engorrosos trámites pueden pagar una gratificación a un empleado de la dirección y hacerse de la documentación sin inconvenientes.

La dirección de Licencias de Conducir de la municipalidad de Quilmes estaría cometiendo un gravísimo delito al permitir que se vendan registros a cambio de una coima. En la comuna dirigida por Mayra Mendoza los registros comunes cuestan 1.800 y los profesionales 2.900 pesos, pero también hay una opción para los que quieren sacar alguno de estos carnets por izquierda y sin hacer trámites.

Según pudo averiguar este medio a raíz de la aparición de unos polémicos audios, las personas que deseen evitarse el examen teórico - práctico, o aquellos que no quieran hacer los trámites necesarios para conseguir el registro, pueden abonar: para registros comunes, 6 mil pesos y para carnets profesionales, tales como los de taxis o remises, 7 mil.

Existe al menos un mediador que se encarga de ofrecer esta chance, que funciona por fuera de la ley. Este hombre sería quien recibe el dinero, lo entrega a sus cómplices y después coordina con los interesados para establecer el día y el horario en que se deben acercar a la mencionada dirección, ubicada en el Centro Único de Monitoreo quilmeño. (www.REALPOLITIK.com.ar)