15 de febrero de 2020 | Internacionales
El coronavirus va dejando alarmantes números en China y el mundo. En el país asiático hubieron más de 60 mil casos confirmados y se superaron las mil muertes. Ante estos datos, Florencia Rossi, que vive en Nankín realizando estudios de idioma en el país donde se originó la epidemia, aseguró que “tanto el gobierno como las autoridades respondieron al instante” para poder contener esta problemática.
“La situación se vive con calma y se confía mucho en que se están tomando todas las medidas y recaudos necesarios para que se impida que la enfermedad se siga propagando", afirmó y aclaró que los chinos ya están acostumbrados a que, cuando surgen serios problemas, sea la gestión política la que los resuelva. “Son prácticos, las cosas se solucionan; no cualquiera te construye un hospital en diez días", aseguró.
Entre las implementaciones para poder contener al coronavirus, hace un tiempo trascendió que se desarrolló una hazaña de diseño e ingeniería: en tan sólo diez días se construyó un importante hospital en el epicentro del brote, en Wuhan. El Huoshenshan, como se llamó a la obra arquitectónica, de 34 mil metros cuadrados y dos pisos, ya comenzó a recibir pacientes.
"Obviamente se fue un poco de las manos, pero no tengo dudas que van a solucionarlo", comentó Florencia Rossi.
Para aquellos argentinos que se encuentran en nuestro país y están realizando estudios en China o viven allí, se va a hacer imposible de momento volver al país asiático, ya que “las aerolíneas cancelaron los vuelos y, además, como medida preventiva las universidades no están recibiendo a los alumnos que se fueron al exterior”. Aún así, y frente a la preocupación mundial sobre el caso, Florencia aseguró: "Como han tomado las medidas necesarias, la situación está bastante controlada". (www.REALPOLITIK.com.ar)