15 de febrero de 2020 | Nacionales

Tras eliminar el área de Lucha contra el Narcotráfico

Descubrieron a custodio de Sabina Frederic con un kilo de pasta base en su vehículo

Luego de que la ministra desarticulara, hace alrededor de un mes, la subsecretaría de la Lucha contra el Narcotráfico de la Nación, encontraron a un guardaespaldas suyo con droga en su vehículo.

Desde la dirección de Lucha contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas se recibió una extraña notificación por parte de la Policía de la Ciudad acerca de un sujeto que había sido encontrado con un kilo de pasta base. Sin embargo, lo curioso es que el sujeto se presentó como personal de la Policía Federal e indicó ser agente de la división de Seguridad y Custodia de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

El agente Claudio Yamil Barreto circulaba en un auto de color negro por la avenida Perito Moreno, cuando una brigada de la división de Análisis del Narcotráfico realizaba tareas en la villa 1.11.14. Al acercarse a un puesto de gendarmería, el rodado detuvo su marcha y se comenzó a realizar una requisa del vehículo en la que se encontró un pan o ladrillo, como se lo conoce en la jerga policíaca, de una color amarillento similar a la pasta base.

En este marco, la fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nro. 20, a cargo del doctor Juan Rozas dispuso, entre otras medidas, que se proceda a la detención del imputado y su trasladado en calidad de incomunicado. El detenido fue derivado a la Oficina Central de Identificación (OCI) y luego a la alcaldía 1bis, para continuar con la investigación.

Cabe destacar que también fue secuestrado dinero en efectivo (740 pesos argentinos y 4 dólares), dos teléfonos celulares, un chaleco refractario, una campera con la leyenda "PFA", varias credenciales y el automóvil marca Peugeot 308, que manejaba el aprehendido. 

El hecho resulta por demás paradójico, ya que hace un mes la ministra tomó la decisión de desarticular de un plumazo la subsecretaria de la Lucha contra el Narcotráfico de la Nación.

Una vez más en Argentina lo real supera la ficción. (www.REALPOLITIK.com.ar)