20 de marzo de 2020 | Municipales
Obedeciendo a la cuarentena anunciada por el gobierno nacional en las últimas horas de ayer, los trabajadores administrativos del diario El Día se prepararon para quedarse en sus casas hasta el 31 de marzo. Del total de la estructura del antiguo periódico, sólo los periodistas están eximidos y pueden circular desde sus hogares al trabajo. El resto, recepcionistas, personal de administración general, contables y limpieza, tienen la obligación de quedarse en sus domicilios.
No obstante ello y en un acto de franca desobediencia a lo dispuesto por el presidente Alberto Fernández, las autoridades de El Día decidieron que todo el personal administrativo continúe asistiendo al lugar de trabajo. La medida, que indigna tanto por lo ilegal como por lo inconsciente dadas las circunstancias, fue acatada por los trabajadores que temen perder su trabajo.
Las condiciones en las que quedaron son de extrema peligrosidad. Ante la falta de medidas de seguridad apropiadas, en estos momentos están trabajando sin barbijos ni guantes de látex, tomándose la temperatura entre ellos con un termómetro, sujetos a la falta de consciencia de sus superiores. (www.REALPOLITIK.com.ar)