6 de abril de 2020 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Ensenada: Concejales de la oposición le exigen mayor participación a Mario Secco

En el marco de la pandemia por el coronavirus, los ediles de Juntos por el Cambio le reclamaron al intendente del distrito que se conforme una Comisión de Crisis, donde tengan una voz activa los funcionarios del Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.

Facundo Quiroga

"Consideramos desde el bloque que no sólo es nuestra obligación, sino nuestro derecho. En un Estado republicano, los poderes tienen que trabajar en conjunto, sobre todo en una situación como esta", aseguró la concejala de Ensenada, María Marta Giannattasio, en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm). Desde el espacio, ante la falta de convocatoria, solicitaron de forma escrita que se conforme un organismo para trabajar en la emergencia.

La Comisión de Crisis, propuesta en el reclamo, estaría integrada por el intendente Mario Secco y sus funcionarios, que trabajarían con el Poder Legislativo en su conjunto. “Nosotros tenemos que poder participar”, criticó la edil.

Este espacio permitiría el ingreso de propuestas con mayor efectividad, como “cajeros automáticos móviles para Punta Lara y El Dique”, “limpieza de veredas”, “un informe diario de cómo trabaja la Secretaría de Seguridad y la Dirección de Tránsito”, entre otras iniciativas impulsadas por el bloque de Juntos por el Cambio.

LA CUARENTENA EN ENSENADA

El reclamo por la participación en la toma de decisiones se da en el marco del aislamiento social y obligatorio. En el distrito, según informó María Marta Giannattasio, la situación “por ahora está calma”, ya que sólo hay un caso que podría tener coronavirus y otros dos en estudio.

Aún así, la cuarentena no se respeta al 100 por ciento. “Creo que no todo el mundo es consciente de lo que puede pasar”, aseguró la concejala de Juntos por el Cambio y contó que incluso hay personas que agreden a los oficiales de seguridad cuando les exigen que se aíslen en sus casas, en línea con el decreto presidencial.

"Me temo que cuando vean que se están contagiando tomen realmente conciencia", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)