21 de abril de 2020 | Provincia
En horas de la mañana de hoy, internos de la unidad penal comenzaron a trepar a los techos desde sus pabellones para reclamar por medidas de higiene y protección en el contexto de emergencia sanitaria nacional. Asimismo, demandan arresto domiciliario para las personas pertenecientes al grupo de riesgo.
“Estamos reclamando los que nos corresponde, así que si quieren venir a tirar y lastimar a los pibes…”, se escucha sobre los techos del establecimiento, mientras más presos suben hacia el epicentro de los requerimientos. Además, en otro de los videos, un recluso asegura que tomaron la unidad 10 y que “quieren reprimir”, pero afirma que allí están “todos los pibes, luchando por su libertad y no nos queremos morir acá”.
Cabe destacar que el domingo se confirmó el primer detenido contagiado con el virus, en la unidad 42 de Florencio Varela: un hombre de 49 años condenado a cadena perpetua por el delito de homicidio agravado por el vínculo. En este sentido, hoy se está llevando a cabo una huelga de hambre en pabellones de dicho municipio, en simultáneo con las localidades de San Martín e Ituzaingó. (www.REALPOLITIK.com.ar)