11 de agosto de 2020 | Provincia

Patas cortas

Homero Giles mintió: Al final, el hospital de IOMA es “exclusivo” para los afiliados

A pesar de asegurar que los afiliados podrán elegir libremente a su médico, el titular del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) anunció la inauguración del nosocomio de Temperley, en el que sólo podrán atenderse con el profesional elegido por la obra social.

En un verdadero raid por los medios de comunicación afines al gobierno, el titular del IOMA, Homero Giles, aseguró semanas atrás que la ley interna de la obra social no permite poner en peligro la libre elección de médicos. Pero como dice el refrán, “hecha la ley, hecha la trampa”.

Mientras los proveedores se agolpan en la puerta de la obra social para reclamar por los pagos adeudados, en una publicación realizada desde su cuenta de Twitter, Giles anunció: “Hoy, después de casi setenta años de historia, IOMA abrió las puertas de su primer hospital”. Segundos después, a través de la misma red social, aseguró que “es el primer centro exclusivo para afiliados del IOMA”.

De este modo, aprovechando la falta de controles propios de la emergencia sanitaria, el presidente del organismo confirmó lo que tanto afiliados como profesionales temían. Aquellos que se atiendan en el hospital de Temperley no podrán elegir libremente a su médico, sino que tendrán que hacerlo con el personal elegido por la obra social que se encuentre allí presente.

Las respuestas a la publicación de Giles fueron tan inmediatas como negativas. “No pueden parar de robar. ¿Cuántas veces van a inaugurar y vaciar como se hizo con el hospital Ballestrini?”, respondió un usuario. “Le dieron el nombre del hospital a una psicóloga. Qué irónico. A los psicólogos no nos pagan desde hace seis meses”, aseguró otra. “Háganle honor a los colegas pagando lo que nos deben”, exigió otra usuaria indignada.

Las respuestas negativas y las críticas continuaron multiplicándose durante horas, ante el silencio del presidente del IOMA, que no atinó a reaccionar. (www.REALPOLITIK.com.ar)