30 de agosto de 2020 | Municipales
El cadáver fue hallado en las calles 1118 y 1131 de la localidad, según dijeron fuentes policiales. Estaba “tirado en un arroyo, boca arriba, con nueve heridas de arma en el tórax, pierna, mano y glúteo", indicaron. En la escena, los policías encontraron entre las manos de la víctima una bolsa de nylon, conteniendo dosis de paco y dinero en efectivo. A pocos metros del cuerpo también había otra una bolsa con dosis compacto de marihuana.
Según el testimonio de los vecinos, ayer alrededor de las 21.00 escucharon disparos y vieron salir corriendo entre seis y siete personas en la zona donde fue hallado el cuerpo. "Los narcos tomaron campos, zonas alejadas y ahí venden. Podés ver el desfile de chicos caminando o en moto que van y vienen por la nochecita", dijeron. Ellos vienen denunciando, pero “la droga sigue circulando".
La policía confirma los dichos del vecindario. Las redes se ubican en los descampados de Varela. Ya hubo varios allanamientos que desarticularon bandas narcos con cuevas en otras zonas más pobladas del conurbano que se instalaron en la región rural del distrito, donde el control policial es menor.
"En las inmediaciones de un campo de las calles El Zorzal y Humahuaca de Florencio Varela, había un búnker de venta de droga", contaron los varelenses. "Fuimos los vecinos de los barrios Santa Rosa y San Jorge los que dimos los primeros datos a las oficinas de seguridad comunal y a la policía para que actúen", comentaron.
Según pudo saber REALPOLITIK, varias organizaciones sociales también expresaron su preocupación por el avance de la droga en el distrito. En notas enviadas al intendente Watson, denunciaron que en varios campos veían durante la tarde - noche la circulación de entre 60 u 80 personas haciendo fila, respetando el aislamiento, para comprar cocaína, marihuana o paco. (www.REALPOLITIK.com.ar)