El gobierno nacional difundió los datos de la publicidad oficial radial en lo que va del 2020. Concretamente, se tratan de 614.705.906 pesos distribuidos en todo el territorio nacional, siendo la provincia de Buenos Aires la más beneficiada con el 31,8 por ciento del total de la pauta (FM) y 20,5 por ciento (AM). Cabe destacar que 25.944.650 pesos de los 253.188.279 para la AM, forman parte del canje de deuda por publicidad oficial, lo mismo con 19.898.214 pesos de los 361.517.627 de la FM.
Por el lado de las AM, Mitre (perteneciente al Grupo Clarín) fue la frecuencia que más percibió con 44.436.113 pesos, seguida por Radio 10 del Grupo Indalo (32.461.837 pesos) y la AM 750 del Grupo Octubre (32.352.676). Además, se destacan La Red (28.217.224), Del Plata (17.599.930) y Continental (11.801.415).
En cuanto a la federalización de la distribución publicitaria, vale mencionar que Córdoba nuclea las dos emisoras más favorecidas –quitando el distrito del gobernador Axel Kicillof- con Cadena 3 (4.501.127) y Plaza Cadena (2.646.680). Mientas que continúan Santa Fe, Jujuy y Tucumán con LT2 de Rosario (2.280.134), LW8 de San Salvador (1.388.965) y LV12 de San Miguel (1.235.573), respectivamente.
Asimismo, La 100 es la estación de FM que más dinero absorbió con 29.176.977 pesos. De esta forma, en el ranking de las más agraciadas, prosiguen: Pop (24.472.807), Aspen (22.274.429), Radio Con Vos (21.796.572), Mega (20.033.553), Metro (17.270.694), Vale (16.872.573), Delta (16.832.029), One (12.964.351), Radio El Destape (11.808.302), Rock and Pop (11.456.335), Milenium (9.560.910) y Disney (8.775.089). En tanto, la empresa platense La Cielo cobró 3.173.154 pesos. (www.REALPOLITIK.com.ar)