18 de octubre de 2020 | Nacionales
Por primera vez en la historia, hubo dos tipos movilizaciones por el día de la Lealtad Peronista. Una de ellas, de índole virtual. La otra, en la vía pública. El objetivo de la jornada fue respaldar la alicaída imagen del gobierno de Alberto y Cristina Fernández.
En ese sentido, la dirigencia y la militancia kirchnerista optaron por una u otra, según la ocasión. Algunos celebraron la fecha on line, con mensajes en las redes sociales o participando de la movilización virtual desde la página de 75Octubres. Otros tantos, haciéndose presentes en las calles de su ciudad.
Sin embargo, como factor común, la jornada buscó demostrar que el peronismo no había perdido las calles, a raíz de las sucesivas movilizaciones opositoras. Llamativamente, no fueron pocos los que compartieron imágenes de las marchas antigobierno en el intento de difundir la movilización de ayer.
El caso más llamativo fue el del dirigente K, Luis D’Elía, quien publicó: “Frente de Todos 1.000.000. Cambiemos 1.000”.
El mensaje del referente oficialista fue acompañado por una foto de una nutrida marcha sobre la avenida 9 de Julio que, paradójicamente, correspondía a una movilización de los catalogados como “anticuarentena”.
El furcio podría haber pasado desapercibido si no fuera por un detalle ubicado en la esquina inferior derecha: allí puede verse el muñeco inflable de Cristina con el traje a rayas, característico de las marchas opositoras. (www.REALPOLITIK.com.ar)