13 de noviembre de 2020 | Municipales
La dirigente comentó detalles de la marcha que se realizó en la ciudad bajo la consigna “Aborto legal ya, la lucha está en las calles”. Granillo sostuvo que “desconocemos el contenido del proyecto del gobierno en aborto”, y agregó que “el feminismo gestó el proyecto de la campaña, después de años de debate en asambleas, es consensuado y elaborado en función de saber y estar en el terreno y conocer a todas las compañeras que sufren la clandestinidad del aborto”.
Por otra parte, cuestionó: “Que Sergio Massa la semana pasada haya recibido a ‘las verdes’ y a ‘las celestes’ da a entender que todo reclamo es legitimo y no es así”.
La referente de La Rojas en La Plata explicó que el mayor problema para el espacio con el proyecto del gobierno es la objeción de conciencia institucional porque eso garantiza si el aborto es realmente legal, practicable en un hospital o no. “Ya salió el peronismo en la ciudad, no solo la iglesia sino sectores del peronismo de derecha, a pegar afiches con la cara de Perón diciendo ‘no al aborto'. Están pegados en Capital también y no tienen firma”, señaló.
Por último, Granillo destacó: “Siempre dijimos que esto es transversal a los espacios políticos, lo vimos un poco en el 2018 pero para la izquierda no lo es porque está a favor del derecho al aborto en su totalidad, no genera contradicciones, es una cuestión de principios para nosotros los derechos de las mujeres”. (www.REALPOLITIK.com.ar)
*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 12 a 14 por RADIO REALPOLITIK.