4 de diciembre de 2020 | Municipales
La norma establece el cupo laboral del 1 por ciento de la totalidad del personal del sector público bonaerense y consolida los derechos que en el 2012 se lograron con la ley de Identidad de Género. No obstante las personas travestis y trans continúan siendo un universo violentado y vulnerado en sus derechos.
“Es una medida histórica. Celebro el apoyo de los bloques. Todos sabemos que las personas travestis, transexuales y transgéneros están atravesadas por la estigmatización, la criminalización y la vulneración de derechos, tanto de la sociedad como en las instituciones. En Lanús pudimos dar un paso adelante”, dijo la edil Karina Nazabal.
Tras la aprobación por unanimidad, el cuerpo deliberativo ordenó que el municipio adhiera a la ley provincial que establece el cupo laboral travesti y trans y asegure la ocupación a la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero e Intersexuales).
Nazabal destacó “el sentido de perspectiva de los concejales” aunque advirtió que “hay un malestar porque la municipalidad no acompaña la posibilidad junto a las organizaciones que disputan, plantean y proponen y la ley tiene que ser implementada”. (www.REALPOLITIK.com.ar)