14 de diciembre de 2020 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Trabajadores de Rappi movilizaron para pedir mejores condiciones laborales

Alan, trabajadores y referente de los repartidores de Rappi, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la movilización que se realizó en el centro platense hacia el ministerio de Trabajo provincial. “Nos pagan 40 pesos el pedido desde que la empresa empezó a funcionar en La Plata hace más de un año”, señaló.

Fernanda Navamuel

El empleado explicó que la movilización fue producto de la decisión de los repartidores: “Ya venimos hace dos, tres semanas reuniéndonos, debatiendo la problemática que está generando la aplicación”.

Básicamente hablan de pedidos mal pagos y la falta de una oficina física en donde hacer los reclamos ya que hasta el momento vienen comunicándose vía mail. “Está 40 pesos el pedido, esa es la base desde que arrancó Rappi acá en La Plata hace más de un año y no aumentó”, destacó el trabajador.

Y agregó que sólo perciben un incremento de 25 pesos cuando los pedidos son los fines de semana, después de las 20.00.

Por otra parte, tras un acuerdo con el ministerio de Seguridad, los repartidores perciben un alivio. “Si bien todavía sigue la inseguridad, pero antes era un robo a diario y ahora es una vez por semana”, comentó Alan.

La protesta estuvo orientada también a solicitar a la firma que no bloquee las cuentas de los trabajadores por no llegar a destino: “Es un problema de la aplicación que nos termina perjudicando a nosotros”, aclaró.

Haciendo honor al nombre, la firma les exige a los repartidores llegar rápido a destino: “Nos envían notificaciones y si no llegamos, nos quitan el teléfono y nos bloquean”, relató. Y afirmó que “a veces cometemos infracciones porque vamos de una punta de la ciudad a la otra”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 12 a 14 por RADIO REALPOLITIK.