21 de diciembre de 2020 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK

El PJ de La Plata abrió sus puertas con la Feria de Emprendedores 

Este fin de semana, la secretaría de Acción Social del Partido Justicialista de La Plata reanudó la feria de productores en su sede de calle 54. La propuesta de cara a los vecinos, tuvo sus comienzos en los meses de noviembre y diciembre del año pasado, pero se pospuso ante la aparición de la pandemia.

Facundo Quiroga

En diálogo con REALPOLITIK, la responsable del área Lorena Baum, contó que la idea de hacer la feria tuvo que ver con un problema que encontraron enel circuito de comercialización de los productos". “Nos parecía que una forma de alentar a la producción y de ayudar a los emprendedores, era abrir el espacio”, detalló. 

Fue por eso que durante este fin de semana y con todos los protocolos necesarios, decidieron volver con la intención de generar un ámbito donde puedan comercializar sin costo alguno. En esa línea, Baum señaló que “el sentido más fuerte de todo tiene que ver con que tengan un sistema organizativo propio que los ayude a salir adelante colectivamente”.

Sobre cómo se fue organizando la feria, la coordinadora comentó que “a muchos emprendedores en sus inicios los hemos ayudado y ahora les tendimos una mano con la apertura de este lugar. Después se acercaron compañeros de distintas disciplinas a partir de la invitación de otros emprendedores. Es como una gran familia”.

En cuanto a los precios que se ofrecen, la referente de Acción Social del PJ local afirmó que “son súper accesibles”: “Hay compañeros que suelen hacer cosas más elaboradas y se ocupan de tener una línea de productos a precios económicos, no solo por la gente, sino para que a los productores les sirva y puedan acercarse con sus propuestas”.

En el marco de una asamblea, han decidido regresar el miércoles 23 de diciembre para realizar otra feria antes de las fiestas. “Vemos que está funcionando, la gente se acerca y eso es interesante. Queremos hacerlo dos veces por mes, veremos si en el mes de febrero podemos retomar”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)