26 de enero de 2021 | Provincia

Malestar en Infraestructura

Paritaria selectiva: El ministro Agustín Simone les aumentó el sueldo a dos amigos

Durante las últimas semanas, el ánimo entre los trabajadores del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires no es el mejor. El titular de la cartera, Agustín Simone, decidió un aumento de sueldos selectivo para dos de las personas que integran su círculo íntimo.

Hace años que el salario de los trabajadores del estado bonaerense está en franca decadencia. Para colmo, las expectativas depositadas en la gestión de Axel Kicillof, que tomó el control del gobierno en el mes de diciembre del año 2019, no estuvieron a la altura de las circunstancias. Pero el enojo natural de los trabajadores estatales se pronuncia gracias a un fenómeno que forma parte de la política argentina y que trasciende a todos los partidos políticos: el amiguismo y el nepotismo.

A fines del año pasado, una resolución del subsecretario Técnico, Administrativo y Legal, Fernando Ángel Maresca, determinó un aumento de sueldo para dos integrantes de su gabinete, que forman parte a su vez el círculo de confianza del ministro Agustín Simone. Se trata de Víctor Martín Antúnez y Fernando Nicolás Bonina, vecinos de Boedo y Caballito respectivamente, quienes percibían un sueldo de 135 mil pesos mensuales antes de la paritaria selectiva. Sin dudas, un número que está muy por encima del trabajador promedio de la administración pública.


Nicolás Bonina y Víctor Martín Antúnez.

Según manifestaron empleados del sector a este medio, “sus sueldos eran lo suficientemente altos para las tareas que desarrollan”, y aseguraron que “el caso se agrava, teniendo en cuenta que la decisión fue tomada en el marco de una crisis sanitaria sin precedentes, a solo algunos meses de que ingresaran a trabajar a la provincia”. (www.REALPOLITIK.com.ar)