Los comerciantes denunciaron que el gobierno los viene dejando de lado en el marco de los acuerdos de precios: “Están dirigiendo al consumidor a las grandes bocas, a las cadenas que la mayoría sabemos que son extranjeras. Entonces quedamos un poco relegados, afuera de todo esto, tanto los supermercadistas, autoservicios y almacenes”, comentó.
En relación con las pequeñas y medianas empresas nacionales Savore se mostró agradecido: “Son las que necesitan todos los días hacer el efectivo para seguir avanzando las que están proveyendo a nuestros comercios”. Por otra parte, aseguró: "Hemos apoyado plenamente la Ley de Góndolas, en nuestros comercios estuvo siempre, porque cada vez que una Pyme viene a nuestro comercio con la boleta y es una fábrica como corresponde siempre le hemos comprado”. Sin embargo, planteó que “en nuestro sector la preocupación que tenemos es que desde el gobierno van a tener que hacer una lupa importante cada vez que entre una Pyme porque saben que están entrando a un cocodrilo con una boca muy grande”, sostuvo.
“A las Pymes que nos proveen a nosotros les pagamos de contado porque necesitan el día a día, son empresas que no son tan grandes, con espaldas gigantes entonces si no cobran diariamente no creo que puedan resistir. Ese es el problema que nosotros planteamos, si van a entrar esas Pymes a estos hipermercados, que las condiciones de pago sean accesibles, no que después las tengan 60 días para cobrar porque literalmente no van a resistir”, explicó. Haciendo alusión a las empresas proveedoras de alimentos, Savore consideró que “hoy no es momento de llenarse los bolsillos y pensar que tenemos que ganar sino de empatar, ponerse la celeste y blanca y jugarnos por el país".
Y en esto también comentó que el gobierno también tiene que ver: “Podemos discutir precios, pero si suben las naftas, los peajes y los commodities también es complicado para las empresas”. El presidente de FABA señaló que el año pasado por casi dos meses a partir de marzo se vivió una meseta en relación al incremento de precios: “Cuando existe esto de que vamos al mayorista y no nos encontramos con aumentos, nosotros también podemos trabajar en las promociones”.
“Necesitamos que la gente confíe en nosotros, utilizar las dos herramientas que tenemos que son la atención personalizada y el buen precio”, destacó. (www.REALPOLITIK.com)
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