30 de marzo de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Lo importante es parar la pandemia ahora y que no hayan tantas restricciones económicas”

Lo aseguró la infectóloga Laura Barcan, en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm), al referirse a la llegada de la segunda ola de COVID-19. “Todavía tenemos la oportunidad de evitar que esto suceda”, aseguró.

Facundo Quiroga

La especialista opinó sobre las decisiones adoptadas por el gobierno, la suspensión de vuelos al exterior y el ingreso de personas al país: “Son medidas muy atinadas porque hoy en día hay varios desafíos y uno de los más importantes es el de las nuevas variantes de la cepa que están afuera del país. Si bien tenemos la cepa de Brasil y de Reino Unido, todavía no están circulando libremente en la comunidad, tenemos la oportunidad todavía de evitar que esto suceda, la de Sudáfrica todavía no la hemos detectado”, indicó.

Por otra parte, Barcan consideró que “la eficacia es bastante alta con la primera dosis de la vacuna, lo que uno logra con la segunda dosis es subir más la eficacia y que dure más tiempo la inmunidad, lo que pasa es que ahora hay que elegir simplemente que esté cubierta la mayor parte de la población, después veremos la duración”.

“Si habrá que revacunar o no después iremos viendo, lo importante es parar la pandemia ahora, que no vuelva a haber tantas restricciones económicas que nos hacen mal a todos”, destacó. También se mostró positiva con la autorización de la ANMAT para aplicar la vacuna a los mayores de 60 años: “Lo que uno busca hacer es evitar básicamente la mortalidad, no las infecciones”, subrayó.

Y agregó: “Como la mortalidad se produce mayormente en ese grupo y esta vacuna, en base a datos preliminares de la fase 3 es segura para aplicar en mayores de sesenta años, me parece buenísimo que tengamos otra herramienta más para esta población de riesgo”, finalizó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm