22 de abril de 2021 | Nacionales

Preocupación general

Especialistas recomendaron al gobierno continuar con las restricciones después del 30 de abril

A pesar de los reclamos del sector productivo y los comercios, la gestión del presidente Alberto Fernández estaría evaluando la posibilidad de continuar con las medidas establecidas con el objetivo de reducir la tasa de contagios. Se esperan noticias para las próximas jornadas.

Tal y como temía gran parte del comercio y el sector productivo de todo el país y, especialmente, de la región del AMBA, el gobierno comenzó a recibir las primeras recomendaciones de continuar con las restricciones de circulación por parte de especialistas de la salud.

En efecto, profesionales de la universidad de Hurlingham fueron los primeros en sugerir que “debieran continuar las restricciones como las nocturnas, que se fijaron recientemente. Ya han demostrado que reducen la curva de contagios, mientras continúa el plan de vacunación contra el Covid-19”, detallaron en entrevistas periodísticas.

La llegada del otoño y la proximidad del invierno, cuando la gente tiende a estar en lugares cerrados y con falta de ventilación, pone sobre la lupa la posibilidad de una intensificación de la segunda ola o, incluso, la inauguración de la tercera ola que ya impactó en algunas zonas de Europa.

Los gastronómicos de la región del AMBA ya anticiparon que, de no existir un programa de auxilio económico “mucho más efectivo que el Repro”, no será posible sostener los comercios abiertos y muchos más se volcarían a un cierre definitivo.

En las próximas jornadas, y a medida que se acerca el límite temporal del 30 de marzo impuesto por el gobierno de Alberto Fernández, se definirán los próximos pasos a seguir. A pesar de que las autoridades nacionales se muestran reacios a continuar con las restricciones, las posibilidades de extenderlas son mayores a cada minuto. (www.REALPOLITIK.com.ar)