25 de abril de 2021 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

Gisela Marziotta: “Hay muchísima gente que necesita internación, ni las prepagas dan abasto”

La legisladora porteña del Frente de Todos, Gisela Marziotta, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el aumento de camas de terapia intensiva en la Ciudad de Buenos Aires y el vínculo que tiene su espacio con el oficialismo porteño. “Si se rompió el diálogo, hay que arreglarlo; no podemos especular en pandemia”.

Alejandro Costanzo

Mientras el colapso sanitario en la Ciudad de Buenos Aires está a la vuelta de la esquina, con hospitales saturados e, incluso, las prepagas que no tienen camas para atender a sus afiliados, Horacio Rodríguez Larreta insiste con politizar la pandemia con la obsecuencia de la presencialidad en las escuelas. Al respecto, Gisela Marziotta cuestionó la decisión del jefe porteño: “Larreta priorizó y especuló política y electoralmente para desviar el debate porque el eje no es presencialidad sí o no, todos queremos que los chicos vayan a las escuelas pero ahora la agenda es el problema sanitario”, aseguró

En esta línea, profundizó sobre la gravedad de la situación epidemiológica: “Hay muchísima más gente que necesita internación, ni las prepagas dan abasto” y agregó: “Judicializar el decreto nacional habla de la mezquindad política de Larreta y lo perverso de la acción en sí”. Además, la funcionaria contó la relación que atraviesan con la gestión Pro: “Nunca nos convocaron a dialogar para ver cómo contener las consecuencias pandémicas en la Ciudad. El jefe porteño no habla con la oposición porteña y si se rompió el diálogo, hay que arreglarlo; no puede haber especulación con este escenario sanitario”, señaló.

“Acá no puede haber un nosotros y un ellos, somos todos argentinos que estamos atravesando una pandemia mundial. No es que la propuesta electoral del Frente de Todos venía con un anexo que decía qué hacer en casos de coronavirus”, añadió. Finalmente, dio su opinión en torno a cómo el dirigente de Juntos por el Cambio viró rotundamente en su afán de no seguir acompañando las medidas restrictivas: “Larreta apoyó al gobierno nacional hasta que empezó a ver el fastidio de la gente por la cuarentena. Ellos adoptan el discurso de acuerdo al humor social de su electorado; se manejan por encuestas”, sentenció. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm