9 de junio de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Ricardo Buryaile: “El cierre de las exportaciones de carne es una cuestión ideológica y no comercial”

El diputado nacional por Formosa, Ricardo Buryaile, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las medidas agropecuarias y el presente epidemiológico de la provincia. “Esta pandemia expone los problemas estructurales que tenemos”, analizó.

Facundo Quiroga

“Pareciera ser que no se asume el daño que le hace a los argentinos la experiencia del propio presidente cuando era jefe de Gabinete de Néstor Kirchner con el cierre de exportaciones”, cuestionó el legislador Ricardo Buryaile, haciendo referencia a las medidas que afectan la exportación de carne vacuna.

“Lo que están haciendo es una cuestión ideológica y no comercial porque lo que quieren es que baje el precio interno, pero lo que cerraron de exportación es lo que no consume el argentino, que es lo que va a China. No hay una explicación racional en esto”, planteó.

“Pensar que la economía funciona con emisión monetaria, cierre de exportaciones, controles de precios y cupos a las exportaciones yo creo que es un enorme error y el gobierno insiste en eso. No sé hasta cuando puede aguantar con esta decisión, sí sé que en todos los casos lo que están haciendo es afectar al primero y al último eslabón de la cadena, que es al productor y el consumidor”, sostuvo el ex ministro de Agricultura.

LA GESTIÓN PROVINCIAL

En torno a las políticas que se están llevando adelante en su provincia, Ricardo Buryaile marcó: “En el transcurso de este año, Formosa lleva más de 70 días en fase uno”.

Al mismo tiempo, en línea con el aumento de caso, reflexionó: “Esta pandemia expone los problemas estructurales que tenemos: los comercios sin financiamiento; el transporte que no termina de funcionar; el trabajo en los juzgados, a distancia. Yo creo en el diálogo político que no es sólo escuchar sino también aceptar que hay errores”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm