13 de agosto de 2021 | Municipales

Cruces en WhatsApp

Prepoteo en el seno del Partido Libertario de La Plata incluye a polémico empresario

A pesar de que los integrantes del Partido Libertario en la capital bonaerense entran en un grupo de WhatsApp, el multidenunciado empresario inmobiliario, Roberto Mariani, hostigó a un participante por no conocerlo. "Averiguá quién soy o no hacés más política", amenazó.

El Movimiento Republicano Libertario, que cerró con Todos por Buenos Aires luego de negociaciones frustradas con el sector que conduce José Luis Espert, es un espacio político prácticamente desconocido. Para acompañar la candidatura nacional de Cinthia Fernández, en la ciudad de La Plata presentó como primer candidato a concejal a Jonathan Massola. Además de él, esta nómina cuenta con el apoyo de un polémico personaje platense: el multidenunciado empresario inmobiliario Roberto Mariani.

Mariani, quien se encuentra procesado por robo, estafa y extorsión, recientemente se negó a declarar y faltó a la audiencia ante el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta por sus supuestos delitos. Sin embargo, sí tuvo tiempo de hostigar a uno de los pocos seguidores que tiene el Partido Libertario en la ciudad.

A través del grupo de WhatsApp “La Plata-Libertario”, que aglomera a los pocos participantes del partido, uno de ellos intentó ingresar información nueva sobre la administración de las mesas durante las elecciones, y fue inmediatamente eliminado del grupo. Segundos después, el propio Mariani escribió: “Yo para comer tengo plata”, mensaje que nadie entendió.

La hilarante conversación que continuó muestra a las claras que, a pesar de ser escasos, los integrantes del Partido Libertario, que no acompañará la boleta Avanza Libertad, no se conocen entre ellos. “¿Con quién estás vos?”, pregunta Mariani, “¿Con Bayes?”. “Voy con el Partido Libertario, ¿quién es Bayes?”, interroga su interlocutor. Minutos después la charla se hace aún más caótica. “¿Con quienes van ustedes?”, pregunta uno. Mariani responde: “Con Espert”, pero luego se corrige y asegura: “Hay que apoyar a los dos, así somos más”.

La conversación comienza a entrar en un clima algo más caldeado. “Pero si me dijiste que van separados. ¿Me estás boludeando o sos alto gil?”, pregunta uno de los participantes. Esta acusación motivó la respuesta inmediata del empresario procesado platense. “Averiguá quién soy y hablamos. O no hacés más política”, aseguró Mariani. “¿Vos hacés política, nabo? Averiguá quién soy”, completó.

“¿Esta es la manera de tratar a la gente?”, pregunta finalmente la víctima del prepoteo. “Qué se yo, te hacés alto capo y no te conoce nadie”, respondió, asegurando que a uno de los supuestos líderes del espacio, el multidenunciado Roberto Mariani, no lo conoce nadie. (www.REALPOLITIK.com.ar)