13 de septiembre de 2021 | Nacionales
El especialista habló de “un veranito de tranquilidad”, con muchos casos de la variante Delta y una ocupación de camas UTI del 14 por ciento. “Estamos bien, tranquilos, se está controlando por el momento la situación, hablamos de una circulación comunitaria incipiente, o sea que podrá llegar en algún momento”, comentó.
Y comparó: “Si vemos lo que ocurrió en otros países, cuando ingresa la variante Delta se desencadena una tercera ola prácticamente a las tres o cuatro semanas, pero nosotros estamos todavía con una cantidad de casos mínimos, no podemos definir definitivamente si estamos en circulación comunitaria, sino que son casos asociados a viajeros”. A su vez agregó que “la mayoría de los casos que tenemos son de la cepa predominante que es la Manaos”.
Haciendo referencia a los dichos del ministro Nicolás Kreplak, el infectólogo advirtió: “No estaría tan seguro en decir que no podemos tener una tercera ola de COVID; todavía no la estamos teniendo”.
“Si logramos controlar la situación, que los viajeros cuando vuelven cumplan el aislamiento, que la comunidad continúe distanciada y siga usando el barbijo, y logramos que se vacune la mayor cantidad de gente posible con al menos dos dosis, uno podría decir que quizá no tengamos una tercera ola”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)
(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm