21 de septiembre de 2021 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Los políticos tradicionales piensan en su séquito pero no piensan en la gente”

El candidato a concejal de La Plata por Avanza Libertad, Ricardo Bayés, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el desempeño electoral tras las PASO y las expectativas de cara a las generales. “Hubo un resultado electoral que evidentemente le dio la espalda a este gobierno”, afirmó.

Tomás Ressa

"Es muy importante para nosotros el crecimiento, siendo una fuerza nueva, donde en 2019 en la provincia de Buenos Aires solo la lista de presidente tuvo más de 190 mil votos y ahora hubo una confianza de más de 400 mil bonaerenses cuando en una PASO votan muchos menos que en una general", comenzó el candidato a concejal Ricardo Bayés.

El dirigente de Avanza Libertad, comentó: "Esto es un triunfo de las ideas que están llevando adelante José Luis Espert y Javier Milei donde la gente se está dando cuenta que son las ideas de la libertad las que pueden llevar al progreso de los ciudadanos y por eso es muy importante para nosotros", aseguró. Asimismo, criticó: "Todos los gobiernos han demostrado hasta el momento, por lo menos desde el año 1983 hasta acá, que lo que se tiene que hacer en la Argentina para ser un país potencia nadie lo ha llevado a cabo. Se han implementado retenciones, cepo, leyes que prohíben la libertad como la Ley de Alquileres, impulsada por Lipovetsky y la ley de Góndolas impulsada por Elisa Carrió".

Desde este aspecto Bayés, agregó: "De la boca para afuera muchos dicen somos liberales o me gusta la libertad, pero cuando tienen la posibilidad de desarrollarlo en el gobierno no lo demuestran en los hechos y yo, por ejemplo, recuerdo cuando el ex presidente Macri dijo que era desarrollista y mi modelo es Arturo Frondizi y ahora resulta que dice que es liberal". Y continuó: "Juntos es un gran slogan y cómo las ideas de la libertad están pegando en el país, Larreta invitó a López Murphy para sumarlo al frente. Si lo hubiera pegado como en la década del '70 que las ideas de la izquierda eran las de los jóvenes en vez de llamarlo a López Murphy hubiera ido por Del Caño".

A su vez, advirtió sobre la política tradicional: "Miran todo en forma electoral para mantenerse en el poder y mantener ese statu quo de mayor cantidad de diputados que significa mayor cantidad de contratos, mayor poder, pero el poder para qué si han demostrado que cuando están en el poder no gobiernan para la gente".

"Hubo un resultado electoral que evidentemente le dio la espalda a este gobierno y en vez de pensar en cómo le van a cambiar la realidad a la gente para que esté mejor se pelean, renuncian y hacen todo por disputas de poder. Los políticos tradicionales piensan en su séquito y su política, pero no piensan en la gente", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm