25 de septiembre de 2021 | Opinión

El fútbol

No da para tanto

Cadena ESPN, tres o cuatro canales con mil mesas de opinión y noticieros casi exclusivos de fútbol. Fox quedó relegada pero también tiene lo suyo. DirecTV igual o peor que las mencionadas. Y encima TyC Sport… ¿Da para tanto el fútbol?

Daniel Córdoba

“Business is business” o, para que se entienda mejor, “negocios son negocios”. Los canales "normales" de interés general -y más allá de que crean tendencias sobre política descaradamente- tienen un noticiero a la mañana o media mañana y otro a la tarde-noche. Y basta.

¿El fútbol da para tanto? ¡No!

Los canales de cable de deporte/s (o sea fútbol y sólo fútbol) tienen hasta el hartazgo repeticiones y programas en los que se informa-desinforma de exactamente lo mismo. Solamente y a veces, cambian las caras.

Entonces es lógico que aparezcan puteríos, chusmeríos o “espías” que tienen la primicia (que obviamente ya fue dada). También es lógico que aparezca el “buchonaje interno” y cuando algo no gusta o quiera que se oculte o se sepa, habrá que “ponerla”, y así caerán o se elevarán a directores técnicos, jugadores, dirigentes, empresarios, árbitros, etcétera, etcétera, etcétera, según la voluntad del querido "chirolas".

Un consejo. Miren o escuchen a un relator y si pueden ni siquiera eso. Creen su propia opinión a la que lo único que la motiva es el amor por los colores.