1 de octubre de 2021 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Rozanski: “Tenemos una Corte descalificada desde el punto de vista legal”

El ex juez, Carlos Rozanski, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) tras la designación de Horacio Rosatti como presidente del Supremo Tribunal de Justicia. “Democratizar la Justicia es el desafío más grande que tiene este gobierno”, reflexionó.

Facundo Quiroga

“La elección fue irregular desde cualquier punto de vista, hay muchas razones fundamentalmente porque estamos hablando de la cabeza del Poder Judicial de la Nación que tiene en total cinco miembros, de los cuales dos no han participado directamente de la votación y de los tres restantes, dos de ellos se han tenido que votar entre sí mismos, sino no habría posibilidad aritmética de que fueran designados”, estimó.

“Tenemos un problema serio con una Corte de cinco miembros completamente descalificada desde el punto de vista ético e incluso legal”, consideró.

El ex juez recordó también cuando Néstor Kirchner denunció a una parte de los integrantes del organismo judicial, que terminó con algunos desplazados, unos sancionados con juicio político y expulsados de sus cargos y otros jubilados. “Con eso se logró una nueva Corte Suprema que finalmente habilitó la posibilidad de juicio político, entre otros cambios importantes. Entonces quiere decir que cuando hay una decisión política de esa naturaleza se obtienen resultados”, subrayó.

Rozanski aclaró además que “una cosa es que la oposición no quiera la Reforma Judicial porque no les conviene a ellos y otra es que desde el propio oficialismo se está demorando esa decisión. A mi entender, democratizar la Justicia es el desafío más grande que tiene este gobierno”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm