15 de octubre de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Pablo Tonelli: “El resultado de las PASO se va a repetir en las elecciones generales”

El diputado nacional de Juntos, Pablo Tonelli, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el rol de la oposición en la cámara baja y el clima electoral. “En gran medida el resultado de las PASO se va a repetir ahora en las generales del 14 de noviembre”, afirmó.

Facundo Quiroga

“La campaña conocida como tal va a empezar en los próximos días, lo cual a mí me parece bueno porque cuando son muy extendidas, de muchas semanas antes del día de la elección, terminan fatigando a los electores y distrayendo a los candidatos y gobernantes de sus ocupaciones habituales”, opinó el diputado opositor.

Tonelli destacó que “un mes o tres semanas son suficientes, sobre todo cuando venimos de una campaña para las PASO”. Por otra parte, valoró que “las PASO en general siempre han servido como una gran encuesta y de alguna manera han anticipado o pronosticado el resultado de las elecciones generales salvo algunos casos como la remontada de Mauricio Macri en 2019 o una situación similar que también sucedió en esa época en San Luis”. Y estimó: “No digo en todos los casos ni en todos los distritos, pero en gran medida el resultado de las PASO se va a repetir ahora en la elección del 14 de noviembre”.

Además, aclaró por qué el bloque de Juntos por el Cambio no dio quórum el martes pasado: “Tiene que ver con un modo de actuar y proceder del Frente de Todos que nosotros siempre hemos criticado y condenado. Después de algunos meses de no tener sesiones en el Congreso, un viernes a la noche el oficialismo decidió convocar para el martes a una sesión especial, lo cual implica que es restringida con un temario muy acotado, limitado”.

“Nosotros les dijimos: 'Estamos listos para sesionar, pero queremos una sesión normal, de tablas, tratar otros temas, agreguémoslos, pongámonos de acuerdo y sesionemos tranquilamente'. Y el oficialismo se cerró y dijo: 'Acá se van a tratar solamente los temas nosotros queremos si no quieren venir no vengan'. En esas condiciones era muy difícil sesionar”, argumentó el diputado. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm