10 de diciembre de 2021 | Nacionales
La empresa Movistar TV ofrece equipos para ver televisión inalámbrica e internet simétrica para los hogares; sin embargo, los instaladores que contrata son tercerizados que muchas veces no responden a lo pautado entre las partes. Este es el caso de Fernando Guillermo Martín (DNI 18.333.167), un cliente de Movistar que solicitó ambos servicios y, tras resultar “engañado” por uno de estos instaladores técnicos, la empresa continúa sin resolver su problema después de casi diez días de reclamos.
El pasado 1 de diciembre, el instalador técnico arribó al domicilio en cuestión y luego de instalar Movistar fibra óptica y Movistar TV, “desapareció”. Así lo denunció Martín en diálogo con REALPOLITIK, quien contó que el operador le aseguró que volvería al otro día para terminar su trabajo, pero “nunca más regresó”. “Cuando llamás al número desde donde se comunicó, te dice que no pertenece a un abonado en servicio”, agregó.
“No vino nunca más e hizo saber a la empresa que la instalación estaba concluida. Es una especie de delincuente que contratan para instalar cosas en las casas”, amplió. Con respecto al servicio incompleto, relató: “Me falta un control remoto más el transformador. Además, no instaló los paquetes de HBO ni el del fútbol; encima los aparatos que me dejó no son nuevos, sino usados”. Posteriormente, desde la sede central de Movistar lo llamaron para avisarle que “hubo un problema y que la instalación continuaría otro día”.
Confiado en este último contacto, Martín aguardó, pero nunca más volvió ningún instalador. “Llamo a Movistar y no me dan bolilla”, aseguró. También se comunicó con el chat de la empresa, sin tener la respuesta esperada: “Te dicen cualquier cosa y no te contestan nada por horas. Después te preguntaban cualquier otra cosa”. Si bien su demanda no la puede canalizar un bot de la empresa, que responde automáticamente “Mmm, estoy intentando entenderte, pero los mensajes largos me cuestan más”, tampoco logra hacerlo el soporte técnico de Movistar.
“Necesitaría que me atiendan porque hace siete días que estoy con un problema. Estoy con el chat clavado. Ya llamé al 0800. ¿Tengo que hacerle una denuncia al instalador o a quién? No puedo entender cómo me pasó esto: cómo vienen y me dejan la mitad de las cosas en mi casa y no vuelven más”, grabó Martín en un mensaje de audio dirigido a Camila, una empleada técnica. Aunque las soluciones se dilatan cada vez más: “La hago más fácil, denunció en la fiscalía lo que me ocurrió en siete días nadie me dio una solución. Ya me gasté todo el celular hablando. ¿Cuándo me van a responder? ¿Qué hago? ¿Canceló el débito automático y llamo a otra empresa?”, fueron algunos de los mensajes del usuario indignado ante la única sugerencia de la trabajadora que consistía “llamar al 0800 Movistar”.
Tras casi diez días desde la pseudo instalación del servicio requerido, Martín se cansó de renegar y de la falta de compromiso de Movistar para con sus clientes. Por eso, acudió a los medios de comunicación para visibilizar su situación particular que seguramente no sea una excepción a la regla ya que, según él, la empresa “terceriza instaladores que no aparentan ser convencionales”, sino que más bien “son tipos truchos que te dejan aparatos usados y avisan a la empresa que está finalizada la instalación”. Y reafirma su postura con el “no pertenece a un abonado en servicio” al intentar contactarse, permanentemente, con el técnico. (www.REALPOLITIK.com.ar)