21 de diciembre de 2021 | Nacionales

Problemas en puerta

Coto exigirá la vacunación obligatoria y sus empleados lo quieren llevar a la Justicia

La reconocida cadena de supermercados del polémico empresario Alfredo Coto, envió un audio a sus trabajadores que en pocas horas se hizo viral en las redes sociales. La medida excede las resoluciones del gobierno y se resolvería en la arena judicial.

En las últimas horas, se conoció un audio del gerente de la reconocida empresa de supermercados Coto, Eduardo Búfalo, en el que asegura que a partir del 21 de diciembre todos sus trabajadores deberán exhibir el certificado de vacunación con, al menos, dos dosis, como condición para ingresar a las sucursales.

“Desde auditoria de operaciones se pidió por favor que hagan un relevamiento del personal a cargo que no se ha vacunado. El día 21 se termina el plazo y todo aquel que no se haya inmunizado no puede ingresar a las sucursales de Coto SICSA. Es una orden mía”, afirmó Búfalo.

La medida se pliega a la estrategia del gobierno nacional respecto al pase sanitario, pero de acuerdo a los abogados de los trabajadores excede los límites de la medida oficial, avasallando libertades individuales y la característica de “opcional” que el gobierno endilgó a la vacunación.

Al respecto, la diputada del espacio libertario, Victoria Villaruel, aseguró que la medida de Coto “hace compulsiva la vacunación y pasa por arriba derechos y libertades laborales, defendidos por la constitución nacional”.

La medida alcanza también a proveedores y trabajadores tercerizados, que deberán también acreditar al menos dos dosis de cualquiera de las vacunas contra el COVID-19 a partir del 21 de diciembre, si es que necesitan ingresar a las sucursales. Al respecto, los trabajadores aseguraron que llevarán a la empresa ante la Justicia, para resolver el pleito en la arena judicial. (www.REALPOLITIK.com.ar)