21 de enero de 2022 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Fernando Carbajal: “En Formosa, el apriete político llegó al extremo de la utilización del agua”

El diputado nacional formoseño de Juntos, Fernando Carbajal, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las irregularidades en la distribución del agua en la provincia. “Si no hay un cambio de actitud en las autoridades vamos a hacer las denuncias penales correspondientes”, estimó.

Facundo Quiroga

“El problema del agua es propio de la época y del momento, lo que se suma en Formosa es el uso político del agua”, comentó Fernando Carbajal, legislador nacional de Juntos. Y agregó que “con un gobierno que está mal acostumbrado a emplear todos los medios para la presión y el apriete político hemos llegado al extremo de que también el agua es utilizada con estos fines”.

En ese sentido, el diputado precisó que “son numerosas las denuncias que recibo de distintos lugares del interior donde los intendentes y los dirigentes políticos del oficialismo se niegan a entregar el agua a quienes no son de su propio partido o a quienes ellos indican como opositores”.

Asimismo, el legislador se refirió a la sequía y los cortes de luz en la provincia norteña. “El gobierno frente a esto ni siquiera sale a dar explicaciones o a proponer medidas paliativas, de respuesta o de contención de la situación de crisis. Este es el modelo formoseño lamentablemente, con este gobernador eterno, Gildo Insfrán, que quiere seguir entronizado en el cargo y se muestra impotente para resolver los problemas de los ciudadanos”, cuestionó.

Y finalmente, advirtió: “Estamos haciendo un seguimiento y si no hay un cambio de actitud en las autoridades, que es en definitiva lo que queremos y se regulariza la situación, vamos a hacer las denuncias penales correspondientes”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm