3 de marzo de 2022 | Gremiales
"La realidad es que estamos pasando por un momento muy difícil desde hace varios años donde hay un sindicato que quien lo conduce le ha hecho mucho daño a la actividad. Hoy en día tenemos diferentes tipos de problemáticas desde lo que es la salud de los compañeros, estamos por debajo de la línea de la pobreza y hasta pseudo empresarios que arman cooperativas y le hacen daño a la actividad", el secretario General del Sindicato de Trabajadores de Seguridad Privada, Gilberto Núñez.
Y siguió: "Hay un problema generalizado donde todos los días tenemos diferentes tipos de circunstancias que debemos resolver en el día a día cada queja y eso no quita que estamos para eso y cambiar la historia de la actividad sin duda alguna".
Desde este aspecto, el gremialista aseguró: "El desafío fundamental es que ese trabajador que está por debajo de la línea de la pobreza, con un sueldo bajísimo, que no alcanza para llegar a fin de mes, esa es la prioridad número uno". Y agregó: "Seguidamente, está el tema de la salud porque un trabajador para poder atenderse tiene que ir a un hospital público con la dificultad que esto conlleva por estar desbordado".
A su vez, acerca de la cuestión de la salud, Núñez contó: "Desde el gremio no tenemos una obra social propia, pero sí tenemos convenios con entidades prestadoras que brindamos a nuestros afiliados una muy buena obra social a través de un convenio con petroquímicos que es de excelencia". Y señaló: "La idea es brindar algo que sea para todos los compañeros y no solo para los afiliados", aseguró.
Sobre la posibilidad de reivindicar económicamente su tarea por medio de negociaciones colectivas, el sindicalista advirtió: "Lamentablemente nosotros no tenemos la posibilidad de pelear paritarias y por eso es que tenemos ese gran desafío de en algún momento obtener la personería y desde ahí poder pelear un sueldo digno para nuestro trabajador". Y continuó indicando: "Esa potestad la tiene hoy un sindicato que tiene tres secretarios generales, donde la obra social está totalmente fundida y donde básicamente lo que pertenece a ese gremio son socios de las empresas. Entonces tenemos ese combo y en el medio esta el trabajador que termina perjudicado".
En este sentido, el dirigente del STSP detalló: "Nosotros tenemos representación a nivel nacional, pero se trabajó mucho en lo que es la provincia porque somos un sindicato medianamente joven. Tenemos diez años y yo desde hace cuatro que lo conduzco y la verdad que nos agarró una pandemia de por medio donde mucho del trabajo que veníamos haciendo no quedó en el camino, pero si estuvimos en stand by". "Tuvimos que acompañar a los compañeros en ese momento tan difícil y también nos terminó afectando muchísimo porque lamentablemente muchos compañeros cayeron en esa oportunidad ya que fuimos a la primera línea de fuego junto con los médicos", cerró. (www.REALPOLITIK.com.ar)
(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm