6 de marzo de 2022 | Internacionales
“Hay muchos militares en las calles, siempre verifican nuestros documentos, preguntan a donde vamos, por qué”, relató el analista político ucraniano. También señaló que “la capital todavía está protegida, han fracasado en entrar a Kiev por siete veces y eso no da mucho ánimo a continuar la resistencia porque de verdad aquí no hay ningún pánico, sí hay bombardeos, pero la gente se ha acostumbrado”.
Por otro lado, reflexionó: “Entendimos que Rusia utiliza las herramientas que utilizó la Alemania nazi y ese es un caso muy interesante para estudiar porque para justificar el ataque el gobierno dijo que va a proteger la gente ruso parlante, como Hitler dijo durante su embate a la República Checa, Checoslovaquia y Polonia”.
Slyvchuk, miembro de la defensa territorial del ejército ucraniano, se refirió a la hipótesis de una tercera guerra mundial: “Rusia entendió que es imposible ocupar Ucrania, entrar a la capital sin el uso de los misiles de gran escala. Sólo con las tropas convencionales y sin los bombardeos graves es imposible vencer en esta guerra. Por eso los rusos ahora mismo empezaron a hablar de un posible ataque nuclear, para que el gobierno ucraniano tenga miedo, es un chantaje”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)
(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm