12 de marzo de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Educación: “Nivelando para abajo no vamos a mejorar nada”

El coordinador federal de Eco Educativo, Leandro Goroyesky, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el informe que analiza el presente del sistema educativo y sus problemas en el sistema de aprobación. “Nivelando para abajo, con el famoso ‘siga siga educativo’ no vamos a mejorar nada”, planteó.

Facundo Quiroga

“Eco educativo es un agrupamiento de docentes a nivel federal, directivos, familia y ciudadanos comprometidos con la educación nacional. Emitimos un comunicado donde marcamos claramente nuestra preocupación por los criterios utilizados por más de diez jurisdicciones o provincias que sancionaron un régimen de promoción de las materias y de año en el secundario, que nosotros consideramos muy preocupante porque tiende a flexibilizar el sistema”, comentó.

“El nuevo régimen permite que los estudiantes puedan promocionar las materias y el año con unos criterios pedagógicos que son realmente peligrosos”, destacó el coordinador.

En representación de Eco Educativo, Goroyesky afirmó: “Señalamos que claramente esto constituye una estafa educativa, es postergar los sueños y el futuro de un montón de jóvenes que en definitiva se le están vulnerando sus derechos, el derecho de aprendizaje es un derecho básico, es un derecho humano esencial”.

Consideró que “la decisión política de incluir la mayor cantidad de niños y jóvenes dentro del sistema a costa de esconder debajo de la alfombra la no acreditación de saberes y aprendizajes tienen una clara afinidad partidaria, electoral”.

“No tenemos que nivelar para abajo, suprimiendo el mérito, el esfuerzo y el progreso personal. Nivelando para abajo, con el famoso ‘siga siga educativo’, no vamos a mejorar nada, eso lo tenemos absolutamente claro”, concluyó. (www.RELAPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm