17 de marzo de 2022 | Internacionales

Campaña

“Huellas del terrorismo”: A 30 años del atentado a la embajada de Israel

En un nuevo aniversario del ataque que sufrió la sede diplomática israelí en Buenos Aires, desde la embajada impulsan una campaña para recordar el hecho en todo el país.

La iniciativa propone al público reflexionar acerca de la profunda marca que dejó en la sociedad el atentado ocurrido el 17 de marzo de 1992, y tiene por objetivo promover la memoria en torno a lo sucedido y difundir así un mensaje de rechazo al terrorismo.

El proyecto consta de un spot de 50 segundos, diversas piezas gráficas y, por último, un filtro de Instagram que podrá ser utilizado por quienes deseen sumarse a la campaña en cuestión, a través de sus redes sociales.

En la pieza audiovisual, que podrá ser vista durante esta semana en las pantallas de la vía pública y las líneas de subte de la Ciudad de Buenos Aires, personas que se encuentran realizando sus tareas cotidianas exponen sus rostros y cuerpos cubiertos de cenizas, evocando los momentos posteriores al atentado e indicando que la huella de aquella tragedia sigue presente.

FILTRO DE INSTAGRAM #HUELLASDELTERRORISMO

La embajada de Israel propone a todos aquellos que quieran sumarse al recuerdo del aniversario del atentado y a mantener viva la memoria de la marca que dejó el terrorismo sobre la sociedad, a utilizar un filtro de Instagram diseñado para la ocasión que permitirá, a quienes lo usen, proyectar su imagen cubierta de polvo y cenizas haciendo propia la huella que dejó el atentado 30 años atrás.

El efecto se podrá conseguir a través de la cuenta oficial de la embajada de Israel en Argentina, @israelenargentina, o ingresando al enlace: https://www.instagram.com/ar/1465270697265853 (www.REALPOLITIK.com.ar)