13 de junio de 2022 | Municipales
“Lo que más le indigna a la gente es que gastaron 12 millones de pesos en maní y 6 millones en champagne”, detalló el representante de los vecinos de Tigre, en declaraciones a LN+.
Además, comentó: “Voté en contra, porque estoy convencido de que tenemos que dejar de convalidar, de pensar que la gente no se entera y dejar de avalar estas prácticas deshonestas”.
El concejal mostró su indignación frente al desopilante accionar del cuerpo deliberativo y remarcó que “hay que ponerle un fin a esto. Hay que levantar la voz y, en los municipios donde pasa esto corrientemente, es donde hay que dar estas peleas”.
Ante la denuncia y la publicación posterior por parte de nuestra redacción, una fuente cercana al cuerpo deliberativo de la ciudad de Tigre, acercó a Nexofin las pruebas que confirman un cambio importante en la cifra de compra: no sólo se presupuestaron 12 millones pesos para comprar maní, sino también, se adquirieron otros 11 millones de pesos en botellas de champagne, en diferentes partidas a proveedores, cuando el monto denunciado inicialmente fue de 6 millones.
La primera compra se facturó el pasado 3 de diciembre, a la firma Super Tigre SA, por el pedido de 6 mil botellas de champagne, a 550 pesos la unidad, lo que implica la suma total de 3.300.00 pesos.
Al día siguiente, la misma empresa volvió a facturar 4.170.000 pesos para la adquisición de más unidades, y luego, una tercera compra el día 20 de diciembre de 2021, también la la firma Super Tigre SA, por la suma de 6.534.240 pesos.