25 de junio de 2022 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Rubén Eslaiman, de cara al 2023: “Sergio Massa tiene todas las cualidades para conducir la Argentina”

El diputado provincial del Frente de Todos, Rubén Eslaiman, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las internas entre el kirchnerismo y el presente del espacio. “Sergio viene proponiendo transformar los planes sociales en planes de trabajo y la verdad que no ha tenido eco en el gobierno”, cuestionó.

Facundo Quiroga

En relación al presente del Frente de TodosRubén Eslaiman consideró que “la única forma de ser exitosos en nuestra coalición electoral es escuchar a todas las partes, nosotros propusimos en su momento la creación de una mesa de acción tanto en provincia como en Nación, esto se logró en la provincia de Buenos Aires, no así a nivel nacional”.

“El Frente de Todos tiene distintas miradas de cómo lograr el éxito y mejorarle la calidad de vida de nuestros ciudadanos y necesitamos un ámbito de discusión que es esta mesa que nosotros proponemos que aún en Nación no se pudo conformar”, subrayó.

Sergio Massa nos pidió que este año nos dediquemos a la gestión y es lo que estamos haciendo, pero cuando llegue el momento de las candidaturas él va a ser nuestro candidato a presidente, en lista única, en PASO”, aseguró.

Por lo cual sostuvo: “Tenemos la decisión de impulsarlo para que sea candidato a presidente porque entendemos que es un hombre honesto, muy trabajador, que tiene todas las cualidades para conducir los destinos de Argentina, que es idóneo, que se preparó, que tiene una cabeza brillante. Vamos a agotar todas las instancias en pos de lograr todos los apoyos necesarios dentro de la coalición electoral del Frente de Todos para que lo sea”.

Eslaiman aclaró que “en ningún momento algún integrante del Frente de Renovador pensó en irse del Frente de Todos, sí hubo quienes plantearon que Sergio (Massa), por el rol que venía cumpliendo debía salir de la presidencia de la Cámara de Diputados, pero esa es una decisión muy particular que tiene que tomar nuestro conductor”.

“Uno puede plantear que, más que laudando entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández lo necesitamos caminando los territorios, visitando a nuestros intendentes, legisladores, concejales, gobernadores de la coalición, pero es una determinación de él, nosotros no podemos imponerle qué es lo que tiene que hacer”, estimó.

“Hay un tema que se está discutiendo en este momento que son los planes y los movimientos sociales. Hace cinco o seis meses que Sergio viene proponiendo transformar los planes sociales en planes de trabajo y la verdad que no ha tenido eco en el gobierno ni apoyo. Estas son las cosas que a nosotros nos molestan”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm