16 de agosto de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“El problema no es el sueldo del jubilado, el problema es la inflación”

El abogado previsionalista, Christian González D'Alessandro, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.reapolitik.fm) sobre el nuevo aumento en las jubilaciones anunciados por la titular de ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía, Sergio Massa. “El problema es la inflación”, sostuvo.

Fernanda Navamuel

El letrado comentó que "los jubilados que cobran la mínima van a estar por encima de la inflación, el problema está en el que percibe un peso o diez centavos más de los dos haberes mínimos previsionales, ese no va a recibir nada, ha perdido y está perdiendo en este momento en relación a este indicador", señaló.

“Es cierto que la formula previsional tal cual está hoy el año pasado dio furtos positivos, pero sabíamos también que en etapas inflacionarias iba a hacer agua. Mirá lo mal que habrá sido la situación de los jubilados en esta etapa, en este contexto, que aún la formula pésima que tuvimos en el gobierno de Mauricio Macri hubiese sido superadora a la que tenemos hoy sancionada por el Congreso”, comparó.

El abogado previsionalista aclaró que “el bono no integra el haber jubilatorio. El aumento que va a regir en diciembre va a ser sobre los 43.351 pesos que es la jubilación mínima”.

Por lo cual destacó: “Nosotros vamos a pedir y reclamar dos cosas concretas, un aumento de contingencia, no bono, aunque sea de suma fija para todos los jubilados que perdieron frente a la inflación, y que se incorpore la cláusula gatillo”.

En relación a los dichos de la titular de ANSES, Fernanda Raverta, quien afirmó que las jubilaciones superan a la inflación, analizó que "es una noticia real parcial porque en realidad el haber mínimo aumentó el 73,3 por ciento, con los bonos incluidos y el incremento en lo que va del 2022”.

“El problema no es el sueldo del jubilado que está muy bajo sino la inflación porque si vos no controlas este indicador por más que des plata eso se va por la canaleta y encima si no le das a todos y solamente a los últimos, ¿de qué sirve?. Hasta que no se acomode un poco esto, todo lo que se dé es parche”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm