19 de septiembre de 2022 | Pelota dividida

Polémica

Filmaron al DT de San Lorenzo acusando a Marcelo Tinelli de “robarse todo”

Rubén Darío Insúa reaccionó mal con los hinchas que se encontraban en la platea detrás del banco de suplentes. “¿Por qué no lo putean a Tinelli, que se robó todo acá?”, vociferó mientras se iba, en relación a la gestión del conductor televisivo y el actual ministro de Alberto Fernández, Matías Lammens.

Horas atrás, San Lorenzo cayó derrotado por 1 a 0 ante River Plate en el Nuevo Gasómetro. El resultado, sin embargo, fue lo de menos. La pobre campaña que lleva adelante el equipo de Boedo también quedó rápidamente en el olvido. Sobre el final del partido, cuando la derrota ya era un hecho, el director técnico de San Lorenzo de Almagro, Rubén Darío Insúa, se prendió a una dura disputa con un grupo de plateístas que se quejaban por la baja performance del equipo.

Mientras desde la platea que se ubica detrás del banco de suplente llovían los insultos, Insúa no se quedó atrás y enfrentó a los hinchas, lo que motivó un ida y vuelta que, cuando parecía cerca de su final, explotó en una frase que resonó en las redes.

“¿Por qué no lo putean a Tinelli, que se robó todo acá?”, gritó Insúa mientras tomaba su campera y se dirigía al túnel que comunica el campo de juego con los vestuarios. La institución deportiva continúa sumida en una grave crisis económica e institucional y no son pocos los que señalan a la gestión de Matías Lammens y Marcelo Tinelli como responsable.

Durante los últimos meses, socios de San Lorenzo acusaron al actual ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens y al conductor Marcelo Tinelli por haber “vaciado al club” antes de renunciar intempestivamente, el primero para ocupar un cargo político y el segundo para comenzar su programa Showmatch.

Las acusaciones fueron tan fuertes y la imagen de la dupla tan cuestionada que, a pesar de sus intenciones iniciales, Lammens decidió no volver a presentarse a elecciones en el club. Fue sobre los primeros días del mes de mayo que el actual ministro del gobierno de Alberto Fernández, con el club en una racha deportiva para el olvido y con las finanzas en rojo, decidió dar el portazo y anunciar: “Mi ciclo en San Lorenzo se terminó”.

Las consecuencias de los dichos de Insúa no se hicieron esperar. La fiscalía especializada en Eventos Masivos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentó una denuncia de oficio contra el director técnico, a través de la fiscal Celsa Ramírez, quien lo acusó de “incitar el desorden”. Por otro lado, Marcelo Tinelli anunció que está evaluando la posibilidad de iniciar acciones civiles.

Desde la partida de Lammens y Tinelli de la dirigencia de San Lorenzo, la institución deambula en una campaña discreta, sin buenos resultados en lo deportivo y con una severa crisis financiera a cuestas de la que, hasta el momento, no logra salir. (www.REALPOLITIK.com.ar)