22 de septiembre de 2022 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: Impulsan una comisión de homenaje a los diez años de la inundación

La concejal platense de Juntos, Lucía Barbier, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la iniciativa que impulsa en el Concejo Deliberante. “La comisión va a estar constituida por el intendente municipal, quien va a nombrar a un miembro del ejecutivo para que la presida”, explicó.

Facundo Quiroga

“El proyecto de ordenanza que estoy presentando es para crear una comisión de homenaje y memoria en conmemoración del décimo aniversario de la inundación de La Plata que es el año que viene”, comunicó la edil.

“Esta iniciativa intenta hacer un homenaje a quienes han perdido la vida, más de 89 vecinos de la ciudad de La Plata, a sus familias y a todos los platenses que han tenido pérdidas no sólo materiales sino también afectivas”, remarcó.

A su vez Barbier aclaró: “Esta comisión va a estar constituida por el intendente municipal, quien va a nombrar a un miembro del ejecutivo para que la presida, va a tener una representación de dos concejales por el bloque mayoritario del Concejo, uno por el minoritario, la participación de organizaciones no gubernamentales y asambleas de inundados, así como también de la Federación de Instituciones”, comentó. 

“Esta comisión va a estar vigente hasta el 31 de diciembre de 2023 porque la idea no es hacer un último homenaje en abril del año que viene, sino que esta sea un espacio de comunicación, de organizar actividades que pongan en tema no solamente lo que nos pasó en 2013 sino también todo lo que se ha hecho en estos años y qué queremos planificar hacia adelante, que se debe hacer no sólo desde el estado sino también desde la ciudadanía”, detalló.

Por otra parte, comentó: “Estamos generando varias herramientas, trabajando para acercar por supuesto siempre el Concejo a los vecinos o que estos se acerquen, de hecho, la Asamblea de Inundados está conformada por platenses que generan iniciativas, planteándonos las problemáticas y en base a eso nosotros elaboramos proyectos”.

“La verdad que estoy muy comprometida con el rol que me toca ocupar hoy, a veces se desconoce el trabajo que se lleva adelante en el Concejo Deliberante, pero tanto el bloque que integro como el del Frente de Todos tenemos la responsabilidad de acercar herramientas que cambien la realidad de la ciudad”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm