31 de octubre de 2022 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK

Néstor Grindetti en Berisso: “Macri merece un segundo tiempo”

Se concretó la visita a Berisso del intendente de Lanús y precandidato a gobernador por el Frente Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti. “Quiero ser gobernador, pero antes de ir a buscar el voto, necesitamos el contacto con el vecino”, afirmó.

Facundo Pereyra

El jefe comunal ligado a la estructura de Mauricio Macri estuvo acompañado por el referente local de Hacemos, Emiliano Stapich, con quien compartió una charla con vecinos presentando algunos aspectos de su plataforma. Del encuentro participaron también el ex intendente Jorge Nedela, los concejales Silvina Di Renta, Mariana Astorga y Jorge Marc Llanos, además de representantes de Juntos.  

"En un año no electoral estoy recorriendo para conocer, de acuerdo a aquel concepto que señalamos que es la cercanía, estar con la gente ver cuáles son las necesidades, recorriendo barrios del conurbano como así también del interior de la provincia. Entiendo que es un momento para hacer esto. Quiero ser gobernador, pero antes de ir a buscar el voto, necesitamos el contacto con el vecino", señaló Grindetti.

El jefe comunal reiteró sus pretensiones de disputar la gobernación de la provincia de Buenos Aires. "Es natural que en la política todos queremos crecer. Pasa mucho que alguien llega a intendente y ya quiere ser gobernador; tengo ocho años de gestión y un equipo que me respalda, que pudo demostrar en Lanús una forma de gestionar la política que la podemos llevar también a la provincia. Estoy convencido que este país tiene una alternativa de salida, lo que tenemos que hacer es amigar la política con la gente", sostuvo.

En el marco de la oferta de candidatos a nivel provincial que ofrece el frente Juntos, Grindetti expuso que "tener más de un candidato es un activo para el sector". Y agregó: "Mi forma de hacer política es hablar con los vecinos y manifestarle que este es mi plan y lo puedo llevar adelante y que lo puedo hacer mejor que otros candidatos, pero eso no implica que me pelee con el resto de los candidatos. No son enemigos, somos circunstanciales rivales. Con Cristian Ritondo somos amigos de la vida, estamos juntos en Independiente y los dos queremos ser gobernadores. Yo creo que lo puedo hacer mejor que él y él piensa que lo puede hacer mejor que yo, después será la gente la que tiene que decidir", consignó.
 
Grindetti, además, se refirió a su relación con Mauricio Macri y sus deseos de que sea el hombre señalado para encabezar la fórmula de la coalición opositora. "Tengo cuarenta años al lado de Mauricio, tanto en el sector privado como el público, claramente mi referente es Mauricio Macri. Entiendo que con respecto a otros candidatos está un paso adelante como ex presidente y porque fundó el Pro. Dicho esto también tenemos dos excelentes candidatos como Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich", destacó. 

"No hay que estar desde nuestros lugares ejerciendo presión para que se decidan. Tomar una decisión de ser candidato a presidente es muy profunda, muy personal, con un análisis político profundo. Trato a través de mis declaraciones de no presionar, no obstante me parece que Mauricio está unos pasos adelante; Macri merece un segundo tiempo porque tiene muy claro, como dice su libro, para qué está en esta oportunidad", declaró. 

Por otro lado, expresó que "se terminaron los discursos panfletarios que no llegan a la gente". Y añadió: "La gente no compra más buzones de la politica. Está demandando que la política los escuche, atienda sus problemas y se los solucione. Esto es una demanda directa, por eso cuando aparece algún emergente que habla desde la anti política está nucleando votos. Pienso lo contrario, creo en la política y que está para solucionarle los temas a la gente", indicó.

También habló sobre las expectativas de Juntos por el Cambio de cara al 2023. "Tenemos muchas chances y una oportunidad muy grande de volver al gobierno nacional y provincial, depende de nosotros. Sí logramos sintonizar con lo que hoy la gente está pidiendo y si le alcanzamos propuestas concretas, no solo diagnósticos, creo que tenemos una gran oportunidad de volver al poder", sostuvo. 

“Lo importante es saber para qué uno quiere volver. A nosotros no nos salieron cosas en la provincia y en Nación, hay que admitirlo. Esas cosas que no salieron se pueden corregir. Este gobierno nacional y provincial fracasó, estamos peor que antes. A los vecinos que nos votaron en el 2015 y no en el 2019 tenemos que explicarles que esas cosas que no salieron, hoy tenemos idea de cómo hacerlas mejor", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)