29 de diciembre de 2022 | Nacionales
En el marco del relevamiento que realizó el sector, el empresario Julián Benítez aseguró que hubo un gran retroceso en las ventas durante el período navideño: “Hubo una caída del 1,8 por ciento en unidades, debido a que los juguetes tuvieron un incremento”, aseguró. Además, agregó que a esto se suma que “el mundial dejó muy poco tiempo para que puedan comprar los regalos”, sumándose a la clásica “venta en la vía pública y la forma de comercio electrónico de juguetes de dudosa procedencia”. “Esto tuvo un impacto en la industria”, fundamentó.
“Esperemos que haya una mejoría camino al día de reyes, tenemos toda una semana completa para realizar las ventas, aunque reyes viene perdiendo peso hace décadas, pero esperamos que mejore para tener un balance completo del año”, agregó.
Benítez detalló hacia qué franja de edad apuntan los comerciantes a la hora de ofrecer el producto. “El 40 por ciento de la oferta está destinada al segmento de primera infancia, que es de cero a tres años. La tecnología no está recomendada. Insisto, lamentablemente el mundial dejó muy poco tiempo para realizar las compras y por esas cuestiones se recurrió a las plataformas comerciales, del comercio electrónico, que ahí también caemos en la venta de productos apócrifos y esto le quitó facturación a sector comercial tradicional”, sostuvo.
“La industria nacional tuvo un incremento interanual del 60 por ciento, muy por debajo del nivel de inflación, porque principalmente está basada en materia prima plástica que no tuvo un incremento significativo a lo largo del año. Por el lado de los importados vimos un incremento de hasta 130 por ciento por las especulaciones de traerlo a dólar oficial y marcarlo al paralelo, y esto impacta en los precios”, detalló. (www.REALPOLITIK.com.ar)
(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm