8 de enero de 2023 | Internacionales
El anglicanismo fue fundado en el Reino Unido en el siglo XVI por Enrique VIII, famoso por haber tenido múltiples esposas a las cuales mandaba a ejecutar una vez que no cumplían sus propósitos. Por aquel entonces, el rey le había solicitado al Papa Clemente VII la anulación de su matrimonio con Catalina de Aragón, para casarse con Ana Bolena.
Ante la negativa del Papa y la necesidad de tener un hijo varón que heredara el trono, Enrique VIII se separó de la Iglesia y se erigió como única cabeza política y religiosa de todo el reino. En la actualidad el titular de la iglesia es el arzobispo de Canterbury que cuenta con 98 millones de fieles en más de 160 países.
En ese contexto, leyendo el relato de la creación del hombre y de la mujer, Bingo Allison, sacerdote de Liverpool, reconoció que no se sentía identificado con ninguno de los dos géneros, y se autopercibió no binario, generando controversias en el seno de la iglesia.
Sin embargo, aunque conserva su nombre de nacimiento, este esposo y padre de tres hijos, que se caracteriza por su maquillaje y su vestimenta, cuenta que fue muy bien aceptado por los feligreses, especialmente entre los miembros del colectivo LGBT a quienes predica cotidianamente. (www.REALPOLITIK.com.ar)