16 de enero de 2023 | Municipales

Un verano complicado

Ensenada: Mientras los vecinos están sin agua, Secco elige abastecer solo dependencias estatales

En medio de un enero que arrancó con altas temperaturas, los vecinos de Ensenada atraviesan días de angustia y preocupación ante la faltante de agua en un distrito en el que nadie se hace responsable, pese a los insistentes reclamos.

De acuerdo a testimonios de algunos de ellos, el centro de la ciudad gobernada por Mario Secco se encuentra con problemas de abastecimiento de agua potable desde el 30 de diciembre pasado, generando enormes dificultades y problemas, especialmente en adultos mayores y niños con problemas de hidratación.

Según se desprende de los reclamos realizados a la empresa ABSA, el problema “ya fue solucionado”, tal como le indicaron a una vecina del lugar, asegurándoles que el faltante de agua es producto de la incapacidad del municipio.

Mientras tanto desde el gobierno local se niegan a dar explicaciones, mientras miles de vecinos de diversos barrios están completamente desabastecidos y deben recurrir a casas de familiares y conocidos para llenar algunos recipientes que les permitan sobrellevar las jornadas de intensas temperaturas.

Los camiones cisterna que podrían ayudar a paliar la situación se encuentran estacionados en el corralón municipal. Solo a uno de ellos se lo vio abasteciendo días atrás a la oficina de ANSES, cuya referente no es ni más ni menos que Nadia Secco, la hija del intendente, lo que generó doble indignación por parte de los vecinos, ya que, a su vez, las oficinas cuentan con varios suministros extras.

Los reclamos que por momentos parecen llegar a oídos sordos son, sin embargo, silenciados por diversos grupos que, según relata una vecina cansada de expresar su indignación por redes sociales, le cierran su cuenta de Facebook ante las reiteradas denuncias anónimas.

Nadie entiende qué pasa y nadie ofrece explicación ni soluciones. Mientras tanto, el intendente se pavonea inaugurando obras con el presidente de la nación Alberto Fernández, desentendiéndose por completo de este grave tema que tiene a los vecinos en vilo desde hace quince días. (www.REALPOLITIK.com.ar)