21 de febrero de 2023 | Deportes
"Estuve un tiempo distanciado del boxeo, aunque seguía peleando, pero no estaba comprometido ni tampoco hacía con responsabilidad el entrenamiento, no era disciplinado y por eso no tenía los resultados deseados", inició contando el experimentado Ezequiel Maderna.
En este sentido, el boxeador semipesado comentó sobre su cambio de actitud: "El año pasado decidí cambiar muchas cosas por mucha gente que me rodeaba que no estaba en el palo del boxeo y eso me influía mucho". "Me senté a pensar bien qué iba a ser de mi carrera porque se me estaba viniendo abajo todo y todos los logros que había obtenido los estaba tirando por la borda", continuó.
Asimismo, detalló: "Decidí hacer un cambio, un click, empecé a entrenar y cuidarme físicamente, con la alimentación, el descanso y buscar el objetivo de soñar de nuevo con el título del mundo".
Acerca de su edad y cómo eso podía ser un condicionante, Maderna sostuvo: "A pesar de tener 36 años no pienso en la edad, desde que empecé a hacer las cosas bien me siento como un pibe y lo demostré en la última pelea cuando contra un pibe de 23 o 24 años lo superé, fui más fuerte que él, más rápido que él y estuve más despierto que él".
Al ser consultado sobre el cambio de vida que tuvo que hacer, el campeón del título internacional WBC semipesado admitió: "Hacer las cosas bien es entrenar con ganas, constancia, ser disciplinado, cuidarse con las comidas, descansar bien y ser un profesional, la propia palabra lo dice, profesional". "Desde octubre del año pasado empecé a entrenar fuerte sin saber si iba a tener otra posibilidad, pero sabía que si salía algo iba a estar preparado y se dio la pelea", detalló.
A su vez, destacó la cuestión psicológica a la hora de realizar la actividad boxística: "Entrenaba con la mentalidad ganadora porque sé de las condiciones que tengo técnicamente, sin agrandarme, y entrené duro en lo físico y lo mental que a veces en las peleas me iba y se me hacían algunas lagunas".
Finalmente, el peleador completó: "Trabaje mucho y cuando salió la pelea yo tenía una seguridad del 100 por ciento que ganar, estaba completamente seguro de que iba a ser así". (www.REALPOLITIK.com.ar)