6 de marzo de 2023 | Provincia

Internas

Andrés Larroque: “Dudo que el presidente quiera que el peronismo gane”

El referente kirchnerista y ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires se metió de lleno en la interna del Frente de Todos nacional, mostrando su claro deseo de que la candidata sea Cristina Kirchner, en detrimento de Alberto Fernández.

Acostumbrado a atacar a la figura del presidente Alberto Fernández, el ministro de Kicillof, Andrés “Cuervo” Larroque”, volvió a ir contra el mandatario nacional. Esta vez, el foco de las críticas fueron las elecciones que llegarán este 2023.

“Me quedan dudas de que el presidente tenga intenciones de que el peronismo gane”, arremetió el ministro bonaerense en El Destape Radio, luego de puntualizar en los “movimientos eclécticos y confusos que viene realizando”.

Así, Larroque fue claro en mostrar que, para él, “el único paso que hay que dar es que Cristina (Kirchner) sea candidata”, devaluando totalmente la figura de presidenciable de quien hoy comanda el destino del país. Además, aseguró que las discusiones ajenas a CFK son “enredar a la gente en un debate confuso”.

“Decían algo así como que ‘el presidente puede terminar con 20 años de kirchnerismo’. Esa es la consigna del macrismo y los grupos de poder”, criticó el funcionario sobre una serie de declaraciones del albertismo. “Yo espero que sea desmentido o aclarado, y de no serlo es de extrema gravedad. Esto va a terminar mal", amenazó. 

Y amplió: “Que proponga terminar con 20 años del kirchnerismo me parece que son expresiones dolorosas y muy parecidas a las que veníamos escuchando de ‘terminar con 70 años del peronismo’. Es de una gravedad extrema porque termina tomando posiciones del enemigo. Es extraño y preocupante”. (www.REALPOLITIK.com)