28 de marzo de 2023 | Provincia
Menos de veinte cuadras de asfaltado para el ensanchamiento de la avenida 32, una de las que demarca el casco de la ciudad de La Plata, produjo un enorme revuelo entre los vecinos de la zona que vieron arribar a cientos de colectivos cargado de beneficiarios de planes para participar del acto.
De la iniciativa de la que participaron el gobernador Axel Kicillof y los ministro nacionales Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), entre otros dirigentes y referentes barriales, no contó con la aprobación esperada del vecindario.
Muy por el contrario, durante la jornada laboral fueron los vecinos los más perjudicados. Para la ocasión, numerosos colectivos estacionaron en las puertas de sus hogares -incluso tapando cocheras- y hasta cortaron una calle, entorpeciendo el normal desarrollo de un día donde el traslado al trabajo y a los establecimientos educativos es una fija entre las familias del lugar.
Finalmente, con las elecciones en la mira, lo que debía haber sido un acto de gobierno se convirtió en un evento partidario, que incluyó a figuras como el gerente de Vialidad Juan Manuel Granillo Fernández -que desempeña simultáneamente el cargo de concejal platense-, pese a ser una obra financiada por el gobierno nacional. (www.REALPOLITIK.com.ar)