19 de abril de 2023 | Provincia
Vienen defendiendo sus derechos desde hace años. Sin embargo, la gestión cultural bonaerense, hoy a cargo de Florencia Saintout -quien dirige el Instituto Cultural- y la ex vedette Victoria Onetto -como subsecretaria de Políticas Culturales- eligen mirar para otro lado.
Las millonarias obras realizadas en el coliseo bonaerense solo parecen ser una puesta en escena para la vista de los votantes: detrás de escena, la mampostería, vestuarios y el maltrato a los músicos y bailarines permanecen sin solución.
De este modo, el ballet estable del teatro, reconocido por sus grandes producciones, marchó hasta la sede del Instituto Cultural, un lujoso chalet ubicado en la esquina de avenida 7 y calle 42 de La Plata, restaurado para uso exclusivo de Saintout. Allí, los trabajadores dejaron los zapatos de baile gastados e imposibles de ser reutilizados, como signo de protesta.
Desde hace meses vienen reclamando este tipo de elementos de trabajo y mejoras en las condiciones de higiene, mientras la gestión de Kicillof optó por el destrato y no los incluyó en la programación de la tan ansiada reapertura de la sala principal del teatro, donde solo se podrá escuchar a la orquesta en una cita con código de etiqueta y exclusiva para invitados. (www.REALPOLITIK.com.ar)