25 de abril de 2023 | Municipales
El abogado de querellante, Alejandro Armoa, halló en la conducta de la legisladora los siguientes delitos: "Flagrante usurpación, flagrante violación de deberes de funcionario público, uso del aparato estatal para tal fin, invasión a otro poder del Estado ya que ella es diputada y el Legislativo no debe tener inferencia en el Poder Ejecutivo". Más aún, cuando dejó a cinco chicos en la calle para beneficiar a un empleado de ella.
Vale aclarar que la condena que invoca la legisladora sobre Gregorio Liébana, no es causa de impugnación para otorgar una vivienda, además de que ella no tiene autoridad ni jurisdicción para indicar a quién le corresponde o no una vivienda y mucha menos autoridad para legitimar una adjudicación y deslegitimar a otra. Es otra muestra más del abuso de Poder por parte de funcionarios públicos, en este caso una diputada y el intendente, un clan familiar que conduce los destinos de Laguna Blanca como si fuera una propiedad privada.
La autorización del Instituto de Vivienda para la ocupación a Pamela Solís.
Pamela Solís denunció que en el mes de marzo en el Salón Evita de Laguna Blanca se sortearon y adjudicaron once viviendas siendo una de las beneficiarias. El 16 de abril entregaron diez viviendas y dijeron que la carpeta de ella estaba en evaluación y el presidente del IPDUV Diego Arévalo, le manifestó que le darían el papel de la última vivienda que faltaba entregar.
Sorpresivamente, les informaron que Lorena Luque Medina y Daniel Molina ingresaron a la vivienda, ya que tenían las llaves de las puertas de acceso.
Pamela fue formalmente adjudicada el 17 de abril en el Instituto de Viviendas de Resistencia, a nombre suyo y de su concubino, de los cuales dependen cinco hijos menores, quienes esperaban esa casa para vivir, y pidieron el formal desalojo de la pareja que está viviendo en su propiedad.
"No solo fue usurpada la vivienda, tenía padrinos: la diputada y el intendente Panzardi", aseguran.
Pamela Solís realizó una ampliación de denuncia por usurpación donde agregó información y pruebas "de acuerdo a conocimientos de público y notorio conforme sendas publicaciones en redes sociales, cuyos videos obran en mi poder, ya que se hicieron presentes en la vivienda con todo el aparato estatal que disponen, consumando la usurpación. Dejándonos en la calle junto a nuestros 5 hijos".
“La situación se agrava ya que los funcionarios públicos pretenden beneficiar a una persona que depende laboralmente de ellos, burlándose de todo el proceso administrativo que tuvimos que cumplimentar nosotros y ni siquiera los usurpadores Luque y Molina tienen hijos”, amplía.
"Es oportuno informar a usted además que en fecha 17 de abril de 2023 fui citada a las oficinas del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda donde se me otorgó el acta y permiso de ocupación conforme adjunto en esta presentación".
"Por último informar a usted que los usurpadores se encuentran actualmente alterando las edificaciones (destruyendo sectores y edificando muros perimetrales), de la vivienda usurpada sin el conocimiento de ninguna autoridad administrativa o judicial".
En esta ampliación, la supuesta víctima de desalojo pidió que se informe "¿De qué modo la diputada Claudia Lorena Panzardi accedió a las llaves de la vivienda sito en MZ. 6 PC5, de las 11 viviendas de la Localidad de Laguna Blanca? Y se libre oficio a la comisaría de la localidad de Laguna Blanca a fin de que procedan a constatar si en la vivienda sito en MZ. 6 PC5, de las 11 viviendas de esa localidad se encuentran llevando modificaciones edilicias y construcciones perimetrales. Se remitan con el informe las respectivas imágenes.
Por último, Solís ofrece cinco testigos radicados en la localidad de Laguna Blanca y solicita que "se ordene audiencia a fin de la ratificación de la presente ampliación de denuncia y denuncia respectivamente. Como además la concesión de poder apud-acta para la promoción de la acción de querellante particular".
Para la querella, los delitos que habrían incurrido los hermanos Panzardi serían:
Flagrante usurpación
Flagrante violación de deberes de funcionario público
Uso del aparato estatal para tal fin
Invasión a otro poder del Estado ya que ella es diputada y el Poder Legislativo no debe tener inferencia en el Poder Ejecutivo. (www.REALPOLITIK.com.ar)