31 de julio de 2023 | Provincia
La fundadora de la fundación Abril, Claudia Ghezzi, comentó: "El bullying se ha instalado en la sociedad muy fuertemente, o sea, no es que nunca estuvo, sino que hoy está a la orden del día y la verdad es que tenemos que hacer algo para poder concientizar sobre esto".
"Le presenté nuestro proyecto a Diego Santilli, le dije que por primera vez en Argentina va a haber una escuela antibulying y que realmente quería saber las propuestas y cómo se va a afrontar este tema", agregó. A su vez cuestionó: "El problema es que no existe la puerta abierta del estado para escucharnos a nosotros y poner a disposición todo lo que se puede hacer".
"Las fundaciones a veces pueden estar o no dentro de la política, cada uno tiene su propia argumentación, pero la realidad es que Diego Santilli fue el único que escuchó lo que dije y lo tomó", destacó. Por otra parte, sostuvo: "No solamente se tiene que trabajar sobre lo que significa el bullying, el acoso sino también con aquellos que son cómplices de esta circunstancia, por eso nosotros decimos #NoSeasCómplice".
"Cuando no hay complicidad, no hay bullying porque el que lo ejerce no puede hacerlo al no tener espectadores, gente que lo mire e incite a tomar más poder de la situación", reflexionó.
Por último, una de las creadoras de la Fundación Abril consideró: "Lo primero que hay que hacer es concientizar, pero en base a tomar a todos como actores y no quedarse en la mera palabra sino ejercer un trabajo fuerte en las escuelas, el alumnado y aún en los profesores". (www.REALPOLITIK.com.ar)
(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm